En el pleno del pasado viernes, desde Amassa Vielha e Mijaran, hemos rechazado los presupuestos para el ejercicio 2021 presentados desde el equipo de gobierno del consistorio.
Unos presupuestos cuyas partidas, se destinan en gran medida a gestión y “otros gastos”. Quedando las inversiones reales muy por debajo de lo esperado y deseado. Hacemos públicos estos presupuestos para quien quiera consultarlos, en un ejercicio de transparencia que debería de ser la norma primordial desde la gestión municipal.

Especial atención a los apartados de asistencia social primaria, promoción cultural, promoción y fomento del deporte, comercio, y la joyas de la corona, Palai de Gèu y Órganos de Gobierno.
No desmerece el tiempo de lectura.

Añadir, que el truco final, estará en la previsión de poder disponer del remanente tan bien guardado desde hace años. Y que irán distribuyendo en función de la campaña electoral continua a la que nos tienen acostumbrados.

Un remanente que hace menos de dos meses, el partido que gobierna en el consistorio y en el Conselh Generau de Arán, estaban dispuestos a ceder al estado central.

(próximamente capítulo de ingresos).